LED flexibles permiten realizar tatuajes brillantes

El equipo desarrolló diodos emisores de luz (LED) con una aplicación inédita. Los científicos lograron obtener hojas delgadas y flexibles de los dispositivos de LED, que pueden insertarse bajo la piel para producir tatuajes brillantes.

El grupo incluía al experto John Rogers, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), así como científicos de China, Singapur y Corea del Sur, informa Chemistry World.

A fin de hacer las piezas de LED flexibles, el equipo seleccionó para utilizar como sustrato un polímero de bajo coste, flexible, biocompatible. El polidimetilsiloxano (PDMS) parecía una opción obvia.

Los científicos comenzaron por utilizar porciones de circuito de 2,5 micrómetros de espesor y 100 x 100 micrómetros en tamaño. A continuación, imprimaron lo electrónico en vidrio, antes de transferirlo al sustrato PDMS.

Rogers considera que este trabajo es muy relevante para la industria médica y dice que su grupo va a continuar con la investigación independientemente del hecho de que la comunidad científica se está centrando ahora en el LED orgánico (OLED).

“Yo no diría que este enfoque es mejor [que OLED]. Los OLED son extremadamente sensibles al agua o el oxígeno, pero nosotros encapsulamos nuestro dispositivo en una fina capa de caucho de silicio,” dice el experto.

“El brillo, la vida y la capacidad para hacerlos en forma impermeable hace la diferencia entre nuestro dispositivo y otros,” dijo Rogers a continuación.

En experimentos realizados con los nuevos arreglos de discos, el equipo inserta los dispositivos de miniatura en una sustancia de agua jabonosa y, a continuación, bajo la piel de un animal. El LED pasó por estas condiciones sin daños.

“Estamos acostumbrados a pensar que los dispositivos electrónicos son diferentes de las cosas que usamos para curar nuestras heridas,”, explica el experto de Michael Strano.

“Nadie sabe cuál va ser el resultado de tanto trabajo, pero va a tener un impacto enorme,” dice Strano.

El experto trabaja en el departamento de ingeniería química de Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Tratamos de elegir los problemas de ciencia cuyas soluciones pueden tener un impacto en la sociedad a través de los productos comercializados. Quiero ver que estas cosas tienen impacto – es el objetivo final que está sirviendo como una motivación,” concluye Rogers.

Tomado de: http://news.softpedia.com/es/Un-tipo-de-hojas-de-LED-flexibles-permiten-realizar-tatuajes-brillantes-161442.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: