¿Que es mas higienico, el retrete o tu teclado?

Por increíble que parezca, en tu computadora, específicamente en el teclado y mouse pueden acumularse 34 veces más gérmenes que en el retrete esto según demostró un estudio de la Universidad de Arizona. Este dato es alarmante ya que en los últimos  años el uso de estos “utensilios” se ha intensificado para todas las áreas. Un grupo de ingenieros se dio a la tarea de resolver este problema que nos afecta a todos, la solución que se encontró diseñar una serie de teclados inalámbricos, táctiles y lisos especialmente diseñados para lugares donde la limpieza cobra especial importancia, como hospitales, clínicas, laboratorios etc.

El estudio llevado a cabo por el doctor Gerba analizó más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas, de Estados Unidos, demostrando que en los pequeños espacios entre las teclas, la bocina del teléfono o scroll del mouse existe  un auténtico nido de bacterias; lo que es lo mismo, en tan sólo 6 centímetros cuadrados de mouse viven casi 1,700 gérmenes, 34 veces más que en el retrete.

Éste grupo de ingenieros de la empresa Tactys ha diseñado una innovadora serie de teclados que reducen considerablemente cualquier punto de acumulación de gérmenes y bacterias, al tratarse de un dispositivo completamente liso, lo que facilita su limpieza. Está fabricado en vidrio templado (lo que le hace resistente a la mayoría de los agentes externos), y su funcionamiento se basa en la tecnología conocida como Touch screen, que trabajo bajo el “efecto capacitivo”.

Este dispositivo está especialmente destinado a aquellos lugares donde la limpieza tiene una especial relevancia, como clínicas, hospitales o laboratorios.

Teclado tactys

Esperemos que con esta tecnología, se reduzca considerablemente la transmisión de gérmenes causantes de enfermedades, ya ven con esto de los nuevos virus y enfermedades, ya no sabemos como, cuando o con que nos contagiamos, solo nos queda esperar a que  esta tecnología se haga mas popular y claro llegue a nuestro país.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: